
Neymar da silva Santos Jr, un futbolista brasileño de 33 años, nació el 5 de febrero de 1992,(como Cristiano Ronaldo), el nació y se crió en Mogi das Cruzes, São Paulo, Brasil. Desde pequeño apuntaba maneras, su padre también era futbolista y siempre le animó a seguir sus sueños, Neymar siempre dijo:- Mi padre ha estado a mi lado desde que era pequeño. mide 1.75 metros, despliega un estilo caracterizado por la magia, los túneles, taconazos, acciones de fantasía y el ‘jogo bonito’ en general. Uno de los históricos de Brasil y en este deporte en el que empezó a destacar en sus primeros años como profesional.
TRAYECTORIA FUTBOLÍSTICA:
El primer equipo en el que jugó y debutó fue en el Santos de Brasil donde sumó 134 partidos, 70 goles y 35 asistencias, convirtiéndose en un ídolo histórico; más aún cuando levantó la Copa Libertadores 2011, frente a Peñarol (2-1 global), culminando con una sequía de 48 años, y en la que contribuyó con una anotación. En 2013 se terminó su contrato y se fue al FC Barcelona, donde tuvo una trayectoria impresionante de 186 partidos jugados, 105 goles, 76 asistencias. Después de estar 4 años en el Barcelona se fue al París Saint-germain, donde jugo 173 partidos jugados, marco 118 goles e hizo 77 asistencias, luego se fue al Al-Hilal Saudi FC, donde tampoco hizo mucho, cuando se le termino el contrato decidió irse al club de sus amores donde empezó, el santos, donde juega actualmente.
Todos sabemos que Neymar fue un gran jugador con muchos trofeos conocido mundial mente, aunque nunca ganó un balón de oro, todos sabemos que le lo merecía mas que nadie. Quien de pequeño no soñó con ser Neymar, eso regates y es calidad que solo tiene un brasileño. Neymar es un jugador que sera siempre recordado y amado, ahora también sigue recordarnos la magia que tuvo en los pies.

