17 Ene 2025, Vie

Por Tania Montesinos, alumna de 2ºESO.

Seguramente, vosotros también habréis escuchado decir a vuestros familiares, profesores o incluso amigos, «con esfuerzo, podrás conseguir todo lo que te propongas» Pues bien, el caso que vais a leer hoy, es un gran ejemplo de esta frase. El caso trata sobre una chica con síndrome de down.

Esta chica desde pequeña quería ser modelo, pero como entenderéis, en sus circunstancias, no era algo muy viable. La sociedad desde pequeños nos ha hecho creer que el físico es todo y que solo hay un físico bonito; el de las revistas, el de las modelos, también el de los maniquís, el de las propias muñecas de la infancia de muchos; las barbies o Nancys… De lo que la sociedad no se ha dado cuenta es de que el cuerpo humano de por si, es bonito, da igual cual sea tu complexión. Da igual si eres alto o bajo, si tienes la cara grande o pequeña, si seas chico o chica, tu cuerpo es bonito porque el cuerpo humano en si, es bonito. Pero lo más bonito de todo es tu forma de actuar.

Así que bien, no dejes que las críticas de la gente sobre tu cuerpo, te impida ser quien quieres ser. Me han contado sobre muchos casos a seguir, por ejemplo; un chico que sufrió un herpes cerebral que le causo una discapacidad del 76% de su cuerpo y que hizo una maratón, Alex Roca. A lo que quiero llegar, y lo repito, es que no dejes que nada te impida cumplir tus sueños. Porque, es cierto, con esfuerzo puedes conseguir todo lo que te propongas.

Bien, y ahora, nos vamos a enfocar en esta chica. Como decía ella desde pequeña quería ser modelo, pero era un sueño más difícil de conseguir que cualquier otro, ¿por qué? por como esta sociedad a etiquetado a las personas desde pequeñas. Pero ya era hora de darle una lección a todo esto, y esta chica, lo ha hecho.

El nombre de esta chica es Ellie Goldstein. Goldstein nació en Ilford, Essex, en el seno de una familia judía. Se sometió a una cirugía cardíaca cuando tenía cinco meses para cerrar agujeros en su corazón. Goldstein está representada por Zebedee Management y ha estado modelando desde que tenía 15 años. Está estudiando artes escénicas y ha trabajado en campañas para Nike, Vodafone y Superdrug.

En noviembre de 2019, Gucci y Vogue Italia exploraron a Ellie durante el Festival de Vogue de Fotos como parte de su editorial digital sobre la Belleza no convencional. La foto fue tomada por el fotógrafo David PD Hyde. Goldstein es la primer modelo con discapacidad que representa la marca Gucci y sus productos belleza.

Espero que esta historia os haya servido para ver que de verdad incluso los sueños más inviables se pueden cumplir, pero no va a ser un camino de rosas, claro está. Tendrás tus caídas, tus tristezas, tus golpes. Pero de verás, permanece allí, no te rindas, lucha, aguanta y lo conseguirás.

By alumn@

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.