Rumanía, un país por descubrir

Trabajo hecho por: Valentina Smecicas 3ºESO E

Me llamo Valentina, soy de 3ESO E, pero también del Aula de Enlace. Mi país está localizado en el sudeste de Europa y está rodeado por Ucrania, Bulgaria, Hungría, Moldavia y Serbia.
Su idioma principal es el rumano, pero también hablamos ucraniano, serbio y húngaro.
La moneda rumana se llama RON.
Algunos de los lugares más importantes son las Montes Cárpatos y el Delta Dunării, y algunos monumentos importantes son el Castillo de Drácula y el Arco del triunfo.
Nosotros los rumanos tenemos unas de las mejores y sabrosas comidas como el sarmale, mămaligă, papanaşi, etc…
El folklore rumano es probablemente el más diversificado y tradicional de toda Europa.
Hay demasiadas fiestas como para contarlas. Algunas de las más importantes son el 1 de diciembre (Día Nacional de Rumanía) y 24 el de enero (Día de la Unificación de Moldavia y Valaquia).
También tenemos muchas tradiciones como, por ejemplo, la de que las niñas necesitan ser rociadas con agua. En el segundo día de Pascua se conservaba la costumbre de rociar a las niñas, visto como un acto de purificación. Por lo general, los hombres jóvenes son los que se cruzan en su camino. Una vez rociadas, deben darles regalos o algo de beber. Y es que si alguna chica escapa tendrá mala suerte durante todo el año.
Una cosa que creo de España que es diferente de Rumanía es el gobierno y la gente (además de la comida, las tradiciones etc..).
Principalmente la gente en Rumanía tiene una mentalidad extraña, diferente a la de la mayoría de los países. El comunismo afectó en su mentalidad.
Hay mucho más, pero esta es la información principal.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.