QUIJOTADAS

Esta obra, Quijotadas, trata de la  emigración africana a través de la incorporación de episodios de la obra de Don Quijote.  Aunque no lo parezca, Don Quijote y los inmigrantes tienen un gran parecido, ya que ambos salen a buscar algo que no es real, provocado por rumores que no son ciertos. Don Quijote sale ha buscar las aventuras que lee en los libros de caballeros, y  los inmigrantes salen ha buscar una vida mejor, pero se topan con la realidad: tampoco hay trabajo en Europa.

Los actores que participan son emigrantes reales que cruzaron el Estrecho, y cuentan algunos de los duros episodios por los que pasaron durante el viaje, o las complicaciones que tuvieron al llegar a España. Aun habiendo episodios duros, esta obra consigue incorporar toques de humor, también tiene música en directo con instrumentos africanos. La función  ha sido llevada a grandes teatros como el teatro Francés o el Corral de Comedias de Alcalá y tuvimos la suerte de poderlo ver en el Cardenal Gonzaga. De momento por ahora no hay fecha para su próxima actuación.

Si tenéis la oportunidad de ir a verla, la recomiendo totalmente. Te hará empatizar con el sufrimiento de estas personas y te hará  darte cuenta de hasta qué punto hemos normalizado esta lamentable situación.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.