PROYECTO DE INTERVENCIÓN EN EL CENTRO IES LA CABRERA 2016 2017

Dentro de las actividades programadas en la nueva asignatura optativa “Dibujo Artístico” para bachillerato, los alumnos están desarrollando un proyecto titulado “presencia de una ausencia”, donde además de trabajar sobre el concepto de línea de contorno-dintorno y extorno, los alumnos proponen una reflexión sobre la presencia que dejan todos aquellos objetos o seres vivos que en un tiempo han estado y ya no están. La primera huella, la menos duradera, es la sombra que solo tiene presencia mientras coexiste con la luz. Sin embargo otras presencias son mucho más duraderas en diferentes formas.

El juego propuesto consiste en provocar vuestra reflexión respecto a las presencias y las ausencias, su existencia y su recuerdo.

Durante las siguientes semanas os iréis encontrando con presencias de ausencias propuestas por los alumnos… observarlas, reflexionar, divertiros, y sobre todo respetarlas para el disfrute de los demás y el reconocimiento del trabajo de sus autores.