TORTILLA CON O SIN CEBOLLA

Carla Martín-Loeches López 1ºB (ESO)

Creo que a todas las personas casi todas les gusta una buena tortilla de patata, pero yo quiero saber qué le gusta al alumnado del IES La Cabrera. Antes de eso, vamos a buscar la opinión de los mejores cocineros del mundo.

ÓSCAR VIDAL: La opinión de este cocinero es que mejor sin cebolla. Él opina que se respeta más el sabor del huevo, a su parecer, la cebolla lo endulza más y le cansa más rápido el sabor.

El siguiente cocinero en la lista es:

DANI GARCÍA: Dani García tiene la misma opinión que Óscar Vidal. Según sus palabras: «Es de la manera en la que se muestran los buenos cocineros. Solo patata, aceite de oliva, huevo y sal. La cebolla distorsiona, al igual que la chistorra. No es que no esté buena pero es otra cosa».

De momento, va ganando la tortilla sin cebolla, pero ya veremos si los siguientes cocineros tiene la misma opinión.

No encontramos a un cocinero al que le guste la tortilla de patata con cebolla. Vamos a ver si encontramos alguien que le guste.

Dani García: Según sus propias palabras:«La tortilla de patata sin cebolla, porque es como la hacía mi madre y son los recuerdos de mi infancia. La recuerdo haciéndola con huevo, patata, sal y aceite, nada más y así estaba buenísima. Eso no significa que no me guste la tortilla con cebolla, pero la prefiero sin cebolla«.

Por fin encontramos a un cocinero al que le gusta más la tortilla con cebolla.

Eduarard Xatruch: Según sus propias palabras: «Con cebolla, porque le da más cremosidad y el toque dulce de ésta hace que la tortilla sea más gustosa, ya que todos los sabores se realzan. Eso sí, siempre que esté bien cocida».

Después de saber la opinión de algunos cocineros, vamos a pasar a lo que nos interesa de verdad, la opinión del alumnado del IES La Cabrera, sí, también valen profesores.

Antes de revelar los resultados, vamos a hablar de otra categoría, me estoy refiriendo a las personas a las que no les gusta la tortilla de patata. Sí, hay más gente de lo que pensáis a los que no les gusta la tortilla de patata también hay que contarlos.

Ya hemos hecho las votaciones no le hemos preguntado a todo el instituto pero a la mayoría. La victoria es para la gente a la que le gusta la tortilla sin cebolla. Con 50 votos por delante, se ha quedado la tortilla sin cebolla. Con 49 votos con cebolla, y en última posición, con 35 votos la opinión de a quienes no le gusta en ninguno de sus formatos con o sin cebolla.

Ha sido una victoria muy apretada, para las personas que les gusta sin cebolla.

Sé el primero en comentar

Dejar una contestacion

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.


*


Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.